Al menos 22 unidades dedicadas al robo de gas LP, entre éstas 13 pipas con logotipos de diferentes empresas, lo mismo que 5 camionetas, fueron aseguradas durante un sorpresivo cateo de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un predio de la población de Juárez Coronaco, en el municipio de San Matías Tlalancaleca.

Fue durante la madrugada del jueves 11 de marzo, cuando al predio ubicado en domingo Arenas y 5 de Mayo arribó personal de la FGE, así como elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) para concretar una investigación por robo de gas.

En el predio, los investigadores encontraron una toma clandestina para el robo de gas LP, además de vehículos que servirían para el traslado del mismo, tratándose de 13 pipas con logotipos de diferentes empresas, cinco camionetas con tanques estacionarios, 5 vehículos con tanques de gas tipo cilindros, además de una motocicleta.

En el operativo también participaron elementos de la Policía Estatal y de la Municipal, que brindaron seguridad de los agentes y peritos investigadores, sin que se registrará en ese momento ningún detenido.

Se espera que en las próximas horas la FGE de a conocer informes del operativo donde desmantelaron una toma clandestina y aseguraron 22 vehículos para el traslado de gas LP robado.