Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla rescataron en el municipio de Cuautlancingo a dos personas que se encontraban privadas de la libertad, además, lograron asegurar a tres presuntos secuestradores.

Las dos víctimas fueron citadas con engaños en un inmueble ubicado en Sanctorum, el 23 y 25 de marzo de 2021 respectivamente, por un hombre identificado como Abilene “N”, de 23 años de edad, quien posteriormente, junto con otros sujetos, los mantuvo en cautiverio.

Mediante llamadas telefónicas exigieron a los familiares de los afectados un pago de 300 mil y 20 mil pesos. Uno de los casos fue informado a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, instancia que intervino en el proceso de negociación.

El 27 de marzo de 2021, derivado de un operativo de pago controlado, agentes investigadores ubicaron en inmediaciones de San Lorenzo Almecatla a dos de los posibles implicados quienes acudieron al lugar a recoger 50 mil pesos producto del rescate.


Los elementos dieron seguimiento a las personas señaladas, quienes ingresaron a la casa de seguridad donde fueron detenidos en flagrancia delictiva Abilene “N”, Miguel Diego “N” de 39 años y Edgar “N”, de 18 años de edad.

Dentro de la vivienda, personal de la Fiscalía de Puebla localizó ilesos a los dos secuestrados que permanecían maniatados.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión aportó elementos probatorios ante el Juez de Control, obteniendo la vinculación a proceso de los tres sospechosos, quienes permanecerán en prisión preventiva por el delito de secuestro agravado.

reproductor image