En lo que se considera un ataque directo, el propietario de un negocio de telefonía celular, que se ubica a escasos metros de la comandancia de la Policía Municipal de Tochtepec, fue asesinado de cuatro balazos por un sujeto desconocido que se dio la fuga a pie.

La tarde del domingo 4 de abril ocurrió el asesinato del comerciante de nombre Jesús, de 42 años de edad, quien tenía su negocio ubicado en la calle 2 Poniente esquina con 5 Norte, en pleno centro de Tochtepec.

De acuerdo a las primeras versiones de lo ocurrido, un sujeto de aproximados 25 años de edad ingresó a la tienda de telefonía celular y disparó en cuatro ocasiones contra el propietario para posteriormente retirarse caminando sin ser detenido.

Tras el ataque los vecinos llamaron al 911, arribando personal de auxilio médico, mismos que reportaron que ya había muerto, por lo que la Policía Municipal acordonó la zona.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver y éste fue llevado al Anfiteatro del Panteón Municipal de Tepeaca.

Familiares fueron entrevistados por los agentes investigadores, pero estos dijeron que no había motivo por el que comerciante fuera asesinado, por lo que pidieron una pronta investigación del caso.