Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tehuitzingo a César Fabian "R", alias "El Pelón", presunto sicario de la banda de "Los Rojos".

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido fue identificado como uno de los generadores de violencia en la región.

El detenido habría formado parte de un grupo delictivo conocido como "Los Sureños" que opera en Estados Unidos y para el que habría cometido presuntamente varios asesinatos.

Una vez que regresó a Puebla, el supuesto sicario volvió a la zona de la Mixteca en donde se involucró en actividades criminales como: narcomenudeo, venta de armas, robo a transporte y homicidio, con los grupos delictivos de "Los Pelones" y "Los Rojos". 

El hombre, de 27 años, fue ubicado por los agentes en la colonia Primera Sección; al hacerle una revisión lo encontraron en posesión de un arma de fuego calibre .38 con seis cartuchos útiles, 62 dosis de aparente marihuana y 48 de la droga conocida como piedra, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.