En la junta auxiliar de San Pablito Xochimilco, del municipio de Pahuatlán, cuatro hombres que discutían, al parecer de política, fueron baleados por otros sujetos, dejando un saldo de 3 muertos y un herido, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

A las 10 horas del miércoles 19 de mayo, se registraron los hechos, de acuerdo con versiones de lugareños que escucharon las detonaciones de armas de fuego y que después vieron a cuatro de sus paisanos tendidos en el piso, desangrándose por las heridas.

Personal de auxilio médico acudió al lugar de los hechos, en el interior de una talachería, donde fueron revisados los heridos de bala, reportándose que tres de estos ya habían perdido la vida y otro más estaba grave, por lo que fue llevado a un hospital de urgencia.

Se dijo que los cuatro sujetos baleados estaban discutiendo de política y que llegaron otros más, con quienes también hablaron y, como no llegaron a un acuerdo, los visitantes sacaron armas de fuego y les dispararon, dejándolos a todos tendidos en el piso.

Los primeros llegar al lugar fueron elementos de la Guardia Nacional, en tanto que la Policía Municipal, pese a estar más cerca de lugar tardó en presentarse.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hace cargo de las respectivas investigaciones, sin que hasta el momento se revele la identidad de quienes fueron baleados y de los agresores.