Dos mujeres, estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”, que se ubica en el municipio de Teteles, fallecieron en forma trágica al caer de un tráiler en movimiento, cuando presuntamente intentaban saquearlo, en la autopista Amozoc-Perote, a la altura de la caseta Cuapiaxtla-Tlaxcala, durante la tarde del viernes 20 de mayo.

Las estudiantes tomaron la caseta de cobro para pedir cuotas a los automovilistas. Donde además presentaban un volante en el que pedían el gobierno del Estado que dé seguimiento a las minutas que se firmaron hace casi dos años.

Las estudiantes que cayeron golpeándose la cabeza y encontrando la muerte son: Iris “S” de 20 años de edad, originaria del estado de Guerrero y Mónica Paola “R", de Tlatlauquitepec, Puebla.

Ambas mujeres cayeron de un tráiler de la empresa Electrolit, que aparentemente pretendían saquear. El conductor, al darse cuenta, aceleró y posteriormente frenó, provocando que las dos mujeres perdieran el equilibrio y se golpearan en la cabeza.

Pese a la llegada de los servicios médicos de auxilio, las dos estudiantes fallecieron, en tanto que el conductor del tráiler se dio a la fuga y dejó abandonada la unidad.

Elementos de la Guardia Nacional de la división de Carreteras, se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos y de las investigaciones correspondientes.

Se dijo que el día miércoles pasado, también estudiantes de esta misma Normal de Teteles, habían tomado la caseta para exigir cuotas a los automovilistas.