En el municipio de Zacatlán, agentes de la Policía Estatal evitaron el robo de un vehículo, cuando descubrieron a sujetos que amagaban a sus víctimas con armas de fuego, en inmediaciones de la carretera Interserrana.

Los elementos realizaban un recorrido de vigilancia en la zona conocida como La Cumbre, cuando vieron a dos personas que estaban de rodillas junto a un vehículo y eran sometidas por dos hombres.

Aplicando los protocolos necesarios, sometieron a los dos presuntos delincuentes y rescataron a las víctimas, quienes señalaron que intentaron robarles una camioneta Accord con placas de circulación de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel “J”, alias "El Pinolillo", y Jesús “H", apodado "El Potro", a quienes los agentes les aseguraron un arma de fuego y una camioneta que utilizaron para cerrarle el paso a las víctimas; tras esta acción, los hombres quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

Reportes policiales señalaron que los detenidos podrían estar involucrados en otros robos de vehículos, ocurridos en la región norte del estado.