En la población de San Jacinto del municipio de Amozoc de Mota, vecinos detuvieron a un sujeto estaría relacionado con el secuestro de un menor de edad por el que estaban pidiendo de rescate 120 mil pesos, el presunto delincuente estuvo a punto de ser linchado.
El menor de edad fue rescatado por los mismos pobladores y su mamá cerca de una tienda Oxxo, desde donde se habían comunicado los secuestradores para pedir dinero, aunque sólo fue detenido uno.
De acuerdo con los reportes de policía, uno de los dos secuestradores, para poder sacar al niño de su casa, lo engañó haciéndose pasar como su tío y lo sitúan la tienda Oxxo.
En ese lugar los dos hombres se comunicaron con la madre del niño que estaba trabajando y le pidieron el dinero en efectivo, la mamá regresó a su casa, donde se dio cuenta que su hijo no estaba por lo que siguió la orden de los secuestradores.
A llegar a la tienda Oxxo encontró a su hijo e hizo una llamada al teléfono que le habían dado y resultó que entren los clientes se encontraba uno de los plagiarios, al que le sonó el celular, por lo que los vecinos detuvieron y comenzaron a golpear.
Al arribo de una patrulla de la Policía Estatal, los vecinos entregaron al sospechoso, a cambio de la promesa de que sería entregado ante las autoridades correspondientes, será la Fiscalía Especializada en la Investigación de Secuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE).