Un presunto asesino serial fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el municipio de Cuautempan, luego de que privara de la vida a dos mujeres adultas, de quienes también habría abusado sexualmente.

El sospechoso se llama Daniel "N", de 27 años de edad, quien trabaja como albañil, tiene problemas de alcoholismo y es el principal sospechoso de dos asesinatos de mujeres ocurridos el 26 de abril, en la junta auxiliar de Tepizila, y el 23 de mayo, en la junta auxiliar de Papalotla.

La primera víctima del hoy detenido se llamaba Hermelinda Nava Montero, tenía 61 años de edad, formaba parte de un grupo de danza conocido como Xochiplato, y el miércoles 28 de abril fue interceptada cuando se dirigía a su domicilio, para ser violentamente ultrajada y después asesinada con arma blanca.

Su segunda víctima se llamaba Josefina Gutiérrez Chávez, tenía 62 años de edad, el domingo 23 de mayo, la mujer fue privada de su libertad cuando se dirigía a su domicilio en la junta auxiliar de Papalotla, atacó sexualmente y después asesinó con arma blanca.

Los dos homicidios de mujeres provocaron que el martes 25 de mayo se registrara una manifestación en el municipio de Cuautempan, donde mujeres de todas las edades exigieron justicia y la detención del de los responsables.

Por la forma en que fueron tratados y hallados los cuerpos de las mujeres, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Feminicidios, buscó ubicar y detener a Daniel "N" de 27 años de edad, de quien se dijo habría confesado que le gustaban mucho las mujeres adultas.

Las próximas horas, la FGE daría a conocer más detalles de la detención.