En la Unidad Habitacional Amalucan, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre, quien consumía aparentes sustancias prohibidas y que fue acusado por una mujer de mantenerla privada de la libertad.

Los hechos se registraron sobre la Cerrada Ciprés, cuando los uniformados a la Unidad Canina se percataron que una joven solicitó apoyo para detener a un hombre, a quien señaló como responsable de retenerla contra su voluntad y obligarla a ejercer la prostitución. El masculino se encontraba consumiendo sustancias prohibidas en la zona, detallaron los oficiales. 

Tras la aprehensión de Eduardo “N”, de 40 años de edad, los elementos de este agrupamiento especial descubrieron que el individuo guardaba entre sus pertenencias diversas dosis de hierba verde con características a la marihuana y posible heroína.

Con base en información recabada en el lugar de la intervención, las autoridades tomaron conocimiento que el ahora detenido agredió física y verbalmente a la agraviada al interior de un inmueble donde, también, la mantuvo contra su voluntad por un tiempo prolongado. Asimismo, se constató que el hombre obligó a la mujer a sostener relaciones sexuales con diferentes hombres.

Debido a este lamentable acontecimiento, personal del Departamento de Atención a Víctimas de la SSC de Puebla brindó acompañamiento y apoyo psicológico a la ciudadana.

Finalmente, el indiciado y elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.