Un reo de la tercera edad, falleció este fin de semana dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Huauchinango.
De acuerdo con las autoridades del Cereso, el hombre, de aproximados 71 años, se comenzó a sentir mal en el área de comedores y se desmayó.
Tras el episodio, algunos internos pidieron ayuda al personal penitenciario para que el hombre fuera atendido. Horas más tarde, el veterano, falleció.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacer los trámites correspondientes y proceder al levantamiento de cadáver.
Los primeros reportes apuntan que el masculino sufrió un paro cardiorrespiratorio y a consecuencia del mismo, se desvaneció y poco más tarde, murió.
Familia acusa negligencia
Por su parte, familiares del occiso aseguraron que el hombre no tuvo la atención médica inmediata y adecuada, motivo por el que, señalan, el varón de la tercera edad murió.
Los denunciantes también acusaron presuntas malas prácticas al interior del penal y reiteraron que con una pronta atención, el masculino pudo tener una historia distinta.