Familiares de Juan Carlos Portillo, egresado de la máxima casa de estudios en Puebla, quien murió en los separos de Xoxtla, se manifestaron en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, donde señalaron que los nueve detenidos serán imputados por el delito de homicidio culposo. 

Este lunes, la familia del joven quien falleció el pasado 14 de junio, señaló que los nueve policías, el comandante y la jueza calificadora de dicho municipio, estaban presos por los delitos de usurpación de funciones, encubrimiento y abandono de funciones públicas. 

Dieron a conocer que este día se les imputará el delito de homicidio culposo y no doloso, con el que podrían reducir las penas que les impongan, sin embargo, su defensa legal apelará este cargo. 

El egresado de la Escuela de Artes Plásticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue detenido el pasado 14 de junio cuando presuntamente alteraba el orden público.

Su detención se realizó por los elementos de la Policía Municipal de Xoxtla, quienes lo llevaron a los separos. 

Horas después, el joven murió en ese inmueble, pues presentaba heridas por golpes, por lo que los servidores públicos involucrados en el hecho, fueron detenidos por las autoridades ministeriales.