En un aparente ataque directo, María del Carmen Báez Torres, enfermera y ex candidata a la presidencia municipal de Nopalucan, fue baleada en cinco ocasiones. 

El ataque que sufrió la mujer se registró en las primeras horas de este lunes, en la avenida Juárez, mejor conocido como el antiguo camino a San Juan, cerca de los límites con el estado de Tlaxcala. 

Reportes policiales dieron a conocer que Carmen iba a bordo de su vehículo, cuando al menos dos sujetos la interceptaron y sin mediar palabra le dispararon en cinco ocasiones. 

Los agresores habrían huido en un automóvil con dirección al vecino estado, mientras que la herida tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia locales quienes reportaron que su estado de salud era delicado, por lo que fue llevada al Hospital Integral San José Chiapa. 

Báez Torres participó en las pasadas elecciones del 6 de junio y buscaba la alcaldía de Nopalucan por el partido PSI. Carmen se desempeña como enfermera en la comunidad de Santa María Ixtiyucan, perteneciente a dicho municipio. 

El ataque causó inquietud entre los nopaltecos, quienes piden al actual presidente refuerce la seguridad en las vialidades y zonas limítrofes con otros municipios, donde constantemente camiones repartidores son asaltados.