Como resultado de un operativo para prevenir el delito, agentes de la Policía Estatal detuvieron, en inmediaciones de la autopista Puebla-Orizaba, a un presunto distribuidor de droga identificado como Hugo Enrique 'R', alias “El Kike”.

De acuerdo con labores de investigación de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hombre, de 36 años, presuntamente pertenece a la banda “Los Zúñiga”, el cual se dedicada al robo de transporte de carga en el tramo carretero entre Esperanza y Maltrata, Veracruz.

De acuerdo a las indagatorias, este grupo delictivo se dedicaba a armar retenes falsos con la intención de atracar a los transportistas.

Dicha banda sería dirigida por un hombre identificado como “El Gufy”.

Los uniformados aseguraron a Hugo Enrique 'R' un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, además de 24 cartuchos útiles de diversos calibres, 360 pastillas psicotrópicas y una piedra con características de la droga conocida como cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.