Una persecución y balacera entre integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos y policías municipales se registró en la colonia Aquiles Serdán, de la ciudad de Puebla. El saldo del hecho dejó un ladrón herido de bala y otro detenido. 

Alrededor de la medianoche, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, recibieron el reporte del robo de una camioneta cometido en la calle Ignacio Allende. 

Los agentes realizaron recorridos en la zona que les permitió ubicar a tres sujetos con las características que proporcionó la parte afectada. 

Al percatarse de la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida y se originó una persecución sobre el bulevar Hermanos Serdán y la calle 49 Norte. 

El seguimiento se extendió sobre la misma 49 Norte y en el cruce de la 16 Poniente, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y realizó disparos. 

La agresión fue repelida por los policías y le dieron un balazo a uno de los presuntos delincuentes en el pie. Este sujeto fue asegurado, pero antes tuvo que recibir atención por parte de los paramédicos del SUMA. Se dio a conocer que otro hombre fue detenido, y un tercero logró darse a la fuga.