Una joven de 19 años murió y al menos cinco personas resultaron heridas durante la explosión de un polvorín en Santa María Zacatepec, comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.
La noche de este domingo se registró el estallido en un inmueble que se encuentra sobre la calle Independencia y esquina con Leona Vicario.
Los primeros reportes indicaron que el hecho ocurrió en un cuarto con lámina de cuatro por ocho metros cuadrados, en el que se almacenaba pirotecnia.
Por la explosión, los muros y techos del lugar colapsaron, además de que inmuebles aledaños sufrieron afectaciones.
Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal, además de personal de Protección Civil, paramédicos del SUMA y de la Cruz Roja, atendieron a por lo menos cinco personas que sufrieron diversas heridas y los trasladaron a diversos hospitales. Su estado de salud se desconoce.
La joven que falleció fue identificada como Lizeth Rojas Jalalpa, de 19 años de edad.
Hasta el momento se desconoce si el lugar tenía los permisos que expide la Sedena para la elaboración y almacenamiento de pirotecnia.
El sitio permanece bajo resguardo del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de cadáver.