A poco más de un mes de la explosión registrada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, este martes, agentes ministeriales detuvieron a “El Callo”, considerado como líder de una banda dedicada al robo de combustible y que estaría vinculado con los hechos ocurridos el 31 de octubre.

Será en las próximas horas que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer oficialmente su detención; trascendió que esta habría ocurrido fuera del territorio estatal.

"El Callo" fue detenido en 2019 en el estado de Guerrero por el delito de robo de combustible, pero meses más tarde, obtuvo su libertad.

Cabe destacar que desde el siniestro, ocurrido la madrugada del 31 de octubre, diversos vecinos de San Pablo Xochimehuacan han denunciado a este sujeto como posible responsable del hecho.

"El Callo" también ha sido señalado de haber obtenido una cantidad importante de predios, incluso más allá de los límites de la junta auxiliar, sino con el estado de Tlaxcala.

El pasado 7 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) acudieron a un taller mecánico ubicado en la colonia Ampliación Ignacio Marisca, con una orden de cateo, ingresaron y localizaron ocho pipas cargadas de gas LP supuestamente robado.