Ricardo "N" alias, “El Callo”, Miguel Ángel "N", y Antonio "N", presuntos responsables de la explosión de una toma clandestina en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, fueron enviados al Centro de Readaptación Social (Cereso), de San Miguel, como medida cautelar.
Lo anterior se determinó durante la audiencia correspondiente y será en una segunda donde se determine si los sujetos son vinculados a proceso.
En la audiencia inicial, el Ministerio Público les imputó los delitos de homicidio doloso, lesiones culposas y daño en propiedad ajena culposo.
No obstante, los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional de 144 horas y por ello, será en los próximos días que se realizará la audiencia para determinar su situación legal.
El Juez de Control les dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y por ello fueron enviados al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla.
Los tres presuntos huachigaseros fueron detenidos por agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, el pasado martes en Cancún, Quintana Roo y Puebla.
Ellos habrían provocado la explosión del pasado 31 de octubre que ha cobrado la vida de cinco personas, dañó decenas de viviendas, y dejó cuantiosos daños materiales.