El presidente de la junta auxiliar de JicolapaNorberto Moreno González, fue ejecutado a balazos la mañana de este viernes.

El homicidio se registró a las afueras de la escuela de bachillerato "Ezequiel Chávez", donde el edil se desempeñaba como docente.

Según testimonios de testigos, el también profesor salió de la mencionada institución educativa y en ese momento unos hombres quienes se trasladaban en una motocicleta, descendieron del vehículo y le dispararon en varias ocasiones.

Luego del ataque, los homicidas huyeron del sitio con rumbo desconocido, mientras que vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades.

En atención al reporte, llegaron paramédicos quienes trasladaron al funcionario al nosocomio donde perdió la vida poco después, mientras que policías municipales tomaron conocimiento de los lamentables hechos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez, lamentó los hechos ocurridos e indicó que su administración no permitirá estos actos y que colaborará en lo correspondiente con las autoridades ministeriales para esclarecer este tema.

Asimismo, el edil anunció que, a fin de evitar que continúe el “modus operandi” de motociclistas contratados para realizar actos delictivos, se pondrá en marcha un programa de regularización de motocicletas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Zurita Hernández, señaló que ya se trabaja en el caso y que se desplegarán operativos constantes y aleatorios en diferentes puntos del municipio.