Con éxito, elementos de la Policía Municipal de Amozoc, lograron la detención de un masculino, quien responde a nombre de Alejandro N. de 22 años de edad, el cual presuntamente asaltó una tienda de conveniencia (Oxxo) ubicada frente al zócalo de Amozoc.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad, recibieron, mediante el botón de pánico, el reporte de robo efectuado al Oxxo Santa María.

En dicho reporte se mencionaba a un sujeto huyendo con destino a la calle Maximino Ávila Camacho, con posesión de un arma de fuego a bordo de una motocicleta color gris con rojo sin placas, por lo cual se boletinó a todas las unidades mediante radio para iniciar el operativo de búsqueda.

Minutos más tarde, una unidad reporta tener a la vista a un sujeto con las características del presunto responsable de robo, sobre la calle Francisco I. Madero entre calle 3 y 5 Sur del Barrio de Santiago.

Los uniformados reportaron a un masculino de pantalón de mezclilla color azul, suéter vino, chaleco azul, y gorra amarilla a bordo de una motocicleta color gris.

Posteriormente los elementos de seguridad procedieron a marcarle un alto para realizar una inspección, a lo que el hombre reaccionó de manera evasiva y comenzó a tratar de huir, sin embargo, se le ordenó la inspección, donde se le encontró dinero en efectivo, entre monedas y billetes de distintas denominaciones, un objeto con características similares al de un arma de fuego, entre otras cosas de valor.

Se siguió el protocolo, por lo que el presunto delincuente fue detenido y puesto a la disposición de las autoridades competentes, además el empleado del Oxxo, arribó a la Comisaria Municipal para confirmar la identidad del asaltante.