Este fin de semana, un grupo armado irrumpió en la Comandancia del municipio de Cañada Morelos, donde robó 14 armas de fuego y privó de la libertad a dos policías.

Al menos cinco sujetos ingresaron al inmueble que se encuentra sobre la carretera federal El Seco-Azumbilla a la entrada de dicho municipio.

En la zona se encontraban sólo dos uniformados municipales; un hombre y una mujer, debido a que el resto había salido a atender un percance vehicular.

Los agentes fueron sometidos y amarrados de pies manos para que los delincuentes se apoderaran de siete armas de fuego calibre 9. milímetros y siete rifles AR-15, para después darse a la fuga en una camioneta de color blanco.

Los dos elementos municipales fueron privados de la libertad y posteriormente fueron encontrados con vida, pero abandonados y maniatados en la comunidad de San Antonio Soledad.

El hecho movilizó a los agentes de la Guardia Nacional (GN), Policía Estatal y de corporaciones de municipios aledaños, quienes realizaron rondines de seguridad en la región.