Los 21 detenidos por el hallazgo del cadáver de un bebé al interior del Cereso de San Miguel, fueron enviados al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, hasta que se resuelva su situación legal.

Lo anterior se derivó luego de que el Juez de Control les dictó la medida cautelar de prisión preventiva, tras la realización de la audiencia de formulación de imputación.

En ella, el agente del Ministerio Público les informó que los delitos que se les imputan son abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como, encubrimiento.

La defensa legal de los indiciados solicitó el plazo de 144 horas para determinar su situación legal, por lo que al término del plazo se llevará a cabo la audiencia correspondiente para determinar si son vinculados a proceso.

Los imputados fueron identificados como Jaime M., ex encargado de despacho del penal de San Miguel; Carlos L; Felipe Cecilio; Gil F; Verónica R; Agustín B; Margarita L; Alfredo Z; Roberto S; Gerardo H; Moisés S; José Isidro M; Adrián H; Filemón H; Rodrigo L; José Luis P; César A; Antonio P; Valentín P; Gloria V y Fausto V.