"La causa que ocasionó la explosión y colapso de un inmueble en la colonia Amor, que cobró la vida de cuatro personas y dejó más de 10 lesionados, no se ha establecido y será la autoridad ministerial quien la determine", aseveró el titular de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Gilberto Labastida.

El funcionario municipal mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizará las indagatorias necesarias con las que se conocerán qué originó el estallido del edificio de la calle 2 Poniente, entre la 25 Norte y la Diagonal Defensores de la República.

A pesar de ello, una de las hipótesis que no descartan es que pudo haberse originado por una acumulación de gas LP.

Sobre las afectaciones a inmuebles por la explosión, el funcionario municipal informó que dos inmuebles presentan daños estructurales y otros 10, únicamente superficiales.

Ante tal panorama, recalcó que los habitantes de estas viviendas no podrán regresar hasta que se concluyan los trabajos de remoción de escombros y luego de que se realice una revisión minuciosa en los inmuebles para descartar algún tipo de riesgo.

Desde la mañana de este viernes, a los afectados se les permitió sacar sus pertenencias de sus casas para tratar de continuar con sus actividades o en algunos casos las trasladaron a inmuebles de sus familiares, donde permanecerán hasta que se les notifique que pueden retornar al sitio.