Un interno del penal de Tecali de Herrera que estaba a punto de cumplir su condena por homicidio calificado, fue asesinado el fin de semana. Como la directora no se encontraba y solo ella tenía llaves del área administrativa, se retrasaron las diligencias del levantamiento de cadáver.
El hoy occiso fue identificado como Eulalio, de 85 años de edad, que estaba recluido pagando una sentencia por el delito de homicidio calificado cuyo proceso data del año 2009.
La víctima, originaria de Atlixco, murió el pasado domingo por causas naturales, según un dictamen inicial. Sin embargo, la necropsia de ley descubrió que el hombre tenía huellas de violencia y que la causa de muerte fue una fractura de cráneo.
Ante esta situación se dio inicio a la respectiva carpeta de investigación en la cual fue llamada a declarar la directora del penal, Karen Ramírez Flores, quien de acuerdo con fuentes cercanas al Cereso, no estaba el día de los hechos.
Señalaron que la funcionaria suele ausentarse y no permitir que nadie más tenga acceso a la documentación de los reos, lo que en este caso derivó en el retraso de las diligencias del levantamiento del cuerpo.