Un hombre fue linchado y uno más quedó herido de gravedad, por pobladores de la comunidad de la Trinidad Tepango, perteneciente al municipio de Atlixco.

Anoche, unos vecinos sorprendieron a dos sujetos; uno de 25 años y otro de 38 años, dentro de terrenos de cultivo de aguacate que se ubican sobre la calle Veracruz, al parecer cuando pretendían sustraer el fruto.

Esta acción generó que la gente se enardeciera, por lo que de inmediato se reunieron y sometieron al par de sujetos, para después golpearlos por varios minutos.

La turba despojó de sus ropas a los varones hasta dejarlos semidesnudos e inconscientes sobre la vía pública.

El hecho fue reportado a las corporaciones de seguridad, originando la movilización de elementos de la Policía Municipal y paramédicos, siendo estos últimos quienes confirmaron el deceso de uno de varones a consecuencia de la golpiza que recibió a manos de los habitantes.

Asimismo, atendieron al otro sujeto quien presentaba múltiples heridas y lo trasladaron al Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, donde su estado de salud se reportó grave.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el linchamiento, además de que realizó el levantamiento de cadáver.