Durante los días de descanso por el periodo vacacional de Semana Santa, una familia poblana pasó de la alegría al dolor luego de que uno de sus integrantes murió ahogado en la playa de Antón Lizardo, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con los reportes, el joven sin vida fue identificado como Irving "N", de 22 años, quien fue arrastrado por la corriente del mar la tarde del pasado sábado 16 de marzo.

Medios locales apuntaron que luego de ingresar al mar, su novia se percató que este no salía a flote, por lo que pidió el apoyo de los brigadistas de la playa para que le brindaran auxilio.

Al lugar de los hechos arribó personal y salvavidas de Protección Civil del municipio de Alvarado, quienes tras varios minutos rescataron el cuerpo del joven y fue llevado hasta la orilla del mar.

Los cuerpos de emergencia llevaron a cabo los primeros auxilios, pero luego de varios intentos, se confirmó su fallecimiento por ahogamiento.

Foto: Twitter @Imagendelgolfo
Foto: Twitter @Imagendelgolfo

De acuerdo con Infobae, el levantamiento del cuerpo fue realizado por elementos de la Dirección de Servicios Periciales y Policías Ministeriales y fue trasladado a las inmediaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Boca del Río. 

Diversos medios locales señalaron que el hoy occiso, presuntamente había consumido bebidas embriagantes antes de meterse a nadar, motivo que complicó su salida del mar y generó el ahogamiento.

En este periodo vacacional de Semana Santa, el estado de Veracruz reportó al menos ocho casos fatales por ahogamiento en las playas de Nogales, San Andrés Tuxtla, Actopan, Xico y Cazones.