Dos integrantes de una familia fueron baleados durante un violento asalto que sufrieron, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla. Los delincuentes se robaron diversos artículos de valor y dos perros de raza pug.

El atraco se perpetró por varios sujetos alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles, en una vivienda que se encuentra sobre la Avenida 5 de Mayo y calle Roma.

Los primeros reportes dieron a conocer que alrededor de ocho sujetos irrumpieron en el inmueble y amagaron con armas de fuego a los moradores. 

Luego de que los sometieron, los sujetos se apoderaron de dinero en efectivo, una consola de videojuegos, entre otros artículos de valor y también se llevaron a dos perros de la raza pug, cuyo valor en el mercado es de entre 4 y 6 mil pesos. 

Durante el desarrollo del atraco, los delincuentes realizaron detonaciones de arma de fuego con las que hirieron a una persona en la pierna derecha y otra en un glúteo, sin embargo, los baleados se trasladaron por sus medios propios al hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, para que recibieran atención médica.

Los delincuentes habrían escapado a bordo de un automóvil, aunque se desconocen sus características.

El hecho fue reportado a las autoridades, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal quienes se entrevistaron con las víctimas y los recopilaron la información sobre lo ocurrido.

A pesar de que realizaron algunos rondines en la zona, no lograron ubicar a los delincuentes.

Finalmente, instruyeron a los afectados a que acudieran ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar el asalto que sufrieron.