A través de redes sociales, familiares de Édgar Paredes Tello, de 29 años de edad, quien murió al sufrir un asalto en el Centro Histórico de Puebla, solicitan ayuda económica o en especie a la ciudadanía.

La muerte del joven quien era ampliamente conocido por ser un entrenador Pokémon, ocurrió el pasado fin de semana.

Su hermana, Beatriz Paredes, habilitó una cuenta bancaria para que sus amigos y público en general pueda apoyarlos, pues son de escasos recursos.

Sobre los hechos se tuvo conocimiento que Édgar, salió del municipio de Atlixco de donde era originario y se dirigió a la ciudad de Puebla, para participar en un evento Pokémon.

Los primeros reportes dieron a conocer que caminaba sobre la calle 11 Norte y entre la 2 y 4 Poniente, cuando dos sujetos lo amagaron para despojarlo de su teléfono celular.

El dispositivo móvil se habría atorado entre sus ropas, por lo que los delincuentes entendieron que se resistía al atraco y lo apuñalaron en dos ocasiones a la altura del abdomen.

A pesar del ataque del que fue víctima pudo llamar a su hermana a quien le informó lo que le había ocurrido.

El varón fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, donde finalmente murió.

En redes sociales, jugadores de dicho movimiento solicitan a las autoridades correspondientes esclarecer el asesinato de su compañero.

Hasta el momento la autoridad municipal, ni la Fiscalía General del Estado (FGE) se han pronunciado por el crimen que ocurrió en el Centro Histórico.

La cuenta bancaria donde la gente puede aportar su donativo es: 5579 0900 3938 3972 (Santander) o pueden contactar a Beatriz Tello por su cuenta de Facebook.