Los dos jóvenes que fueron asesinados a balazos durante un ataque directo y dentro de un establecimiento, en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de Puebla, fueron identificados por sus familiares.

Versiones policiales refieren que la doble ejecución estaría ligada al robo y trasiego de gas LP.

Los occisos fueron identificados como José Luis N., de 25 años de edad y Cruz N., de apenas 18 años, quienes eran vecinos de la citada comunidad que se localiza al norte de la ciudad de Puebla.

El primero, se desempeñaba como conductor de una pipa de gas y el otro como soldador. Debido a estas actividades, una de las líneas de investigación que sigue la autoridad ministerial es que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos de huachigaseros.

El robo de combustible es una de las actividades ilícitas que más persiste en Xonacatepec, en la que se han registrado riñas, ejecuciones y enfrentamientos con elementos de la Policía Estatal.

Anoche, tres sujetos ingresaron al establecimiento denominado Soundrive, que se encuentra en el bulevar Xonacatepec en la colonia Guadalupe Xonacatepec, a la altura de la calle 12 de diciembre, y dispararon contra los dos hombres.

#Inseguridad 🚨 Se genera fuerte operativo policíaco en el bulevar Xonacatepec, tras una balacera que dejó al menos dos personas sin vida. 🚓

Vía @FotoEnfoque 📽️ pic.twitter.com/8Ao7Lg4t9B

— Intolerancia Diario (@IntoleranciaID) June 1, 2022
Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado

Una de las víctimas dio unos pasos y cayó afuera del inmueble, donde finalmente murió. El otro pereció dentro del negocio.

Un tercer hombre fue alcanzado por una de las balas y por medios particulares fue llevado a un hospital.