Pobladores de San Martín Texmelucan bloquearon la autopista México-Puebla, para exigir la liberación de un comerciante quien presuntamente fue plagiado. 

Un grupo de vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, arribó al kilómetro 90 de la vialidad a la altura del puente de El Chamizal, donde colocó barricadas y les prendieron fuego para cerrar la circulación y manifestarse.

La gente informó que, durante la tarde de ayer, sujetos desconocidos a bordo de un vehículo privaron de su libertad a un joven comerciante, originario de la comunidad cuando iba a bordo de su motocicleta. 

Mencionaron que a la familia del varón le exigieron una fuerte suma de dinero para poder liberarlo. 

Ante tal panorama, vecinos y familiares del hombre optaron por tomar la autopista y exigir a las autoridades su búsqueda. Durante el bloqueo señalaron que no liberarían la autopista hasta que apareciera con vida.  

Se tiene conocimiento que las autoridades ministeriales ya tuvieron contacto con los familiares de la víctima y ya trabajan en su localización.  

Alrededor de las 4:30 de la mañana de este martes, los inconformes fueron retirados por corporaciones policíacas del lugar quienes apagaron los neumáticos y la circulación se restableció en ambos sentidos.