Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, fue detenido en estado de ebriedad cuando conducía un automóvil, en el municipio de San Pedro Cholula.

El oficial aventó el carro a los oficiales para tratar de atropellarlos y evitar que fuera detenido.

Reportes iniciales indicaron que David N., iba a bordo de un automóvil Chevrolet con placas del estado de Veracruz, cuando en el cruce de la 12 Poniente y 3 Norte, se pasó el alto del semáforo y los agentes viales le marcaron el alto.

Foto: Especial

Durante la entrevista, le solicitaron su licencia de conducir y la tarjeta de circulación de la unidad, las cuales no portaba. Sin embargo, el sujeto sacó una identificación con la que se identificó como integrante de la SSC de Puebla, con la intención de que no fuera detenido.

Repentinamente, el sujeto se echó de reversa e intentó atropellar a los agentes y se dio a la fuga, pero le dieron alcance en la calle 8 Oriente y avenida de los Fresnos, donde finalmente lo detuvieron.

El policía conducía en tercer grado de alcoholemia, por lo que quedó a disposición del Juez calificador.

El infractor iba acompañado de una mujer quien también iba en estado de ebriedad y dentro de la unidad llevaba varios envases de cerveza.

La SSC de Puebla informó a través de sus redes sociales que, al momento de los hechos, su policía estaba de permiso con una incapacidad que le extendió el IMSS, que no iba en una patrulla y que no portaba el uniforme de la corporación.

Agregó que iniciará una investigación en su contra, pues dijo, no tolerará comportamientos que atenten a la imagen de la dependencia.