Helena, hermana de Cecilia Monzón, víctima de feminicidio, exigió la aprehensión del cuarto implicado en el crimen, luego de que el gobierno federal aplaudió las investigaciones del caso.

Durante la rueda de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el reporte de “Cero impunidad” el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, recordó y aplaudió que en Puebla se detuvieron y vincularon a proceso a tres personas relacionadas con el feminicidio de Cecilia Monzón.

Minutos después, en respuesta, Helena Monzón, recordó que aún falta un hombre, quien es el autor material.

El funcionario federal, hizo un recuento sobre los feminicidios que se han registrado de 2021 al 2022 en todo el país, al señalar que llevan 32 hombres detenidos.

De esta manera dio de ejemplo a 16 presuntos responsables que han detenido en Quintana Roo, ocho en Veracruz, cuatro en Sonora, uno en Michoacán, y los  tres relacionados con el feminicidio de Cecilia en Puebla.

“Esto implico en un primer momento un aumento en las carpetas de investigación, sin embargo, en últimos meses se viene reflejando una tendencia decreciente”, dijo.

Señaló además que un factor importante para detener a estos feminicidas ha sido “la eficacia en la persecución criminal” de los feminicidas.

En respuesta, Helena Monzón recordó en u cuenta de Twitter  que aún falta por detener al asesino material de su hermana.

“3, de lo que son por lo menos 4. Aún falta la detención de Silvestre N. Confiamos en que @FiscaliaPuebla continúe dando resultados, y próximamente haya novedades sobre el autor material, del feminicidio de mi hermana #CeciliaMonzón”, sentenció en la red social.

Un día antes, también en Twitter publicó una fotografía de su hermana con su sobrino.

“Mataron a mi hermana, la parte que aún late de mi corazón, lo hace por su hijo y por alcanzar la justicia, por ella y las mujeres de México. Luchando por una condena ejemplar. En cuanto a los daños, aún no acabamos de cuantificar, es pronto, pero todo llegará”.

Constantemente señala que sus preocupaciones son las víctimas de violencia de género a las que Cecilia Monzón defendía como abogada y activista.