Un turista poblano perdió la vida luego de ser arrastrado por las olas en una playa ubicada en Puerto Escondido, Oaxaca.

De acuerdo con medios locales, ayer por la tarde, el hombre, identificado Ricardo, de 29 años, se encontraba en la Bahía Principal acompañado con un grupo de amigos.

El hoy occiso y uno de sus acompañantes decidieron meterse a nadar, sin embargo, con la presencia del huracán "Bonnie", y el aviso de las autoridades de no meterse al mar por el fuerte oleaje, estos hicieron caso omiso.

Al ingresar al mar, las olas siguieron su curso y una de ellas arrastró al hoy occiso por varios metros. Tras lo sucedido, amigos de los joven pidieron apoyo de las autoridades en la playa para sacarlo del mar.

Para eficientar las labores, la capitanía de puerto puso bandera roja, es decir, cerrar las actividades en el puerto, mientras que salvavidas de la zona exhortaron a la gente a no ingresar al agua.

Durante las labores de búsqueda y rescate participación elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, Secretaría de Marina, Protección Civil y salvavidas de la capitanía de puerto.

Tras varias horas de labor y con el arribo de la oscuridad, las autoridades declararon muerto al joven y suspendieron las labores de búsqueda hasta la mañana de este martes para llevar a cabo la recuperación del cadáver.