El presidente municipal de Acatlán de Osorio, Arturo Cajica Gómez, fue reaprehendido este 5 de julio, por agentes ministeriales por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Se sabe que el edil obtuvo un amparo para que se le repusiera el proceso penal que enfrentaba, por lo que este martes se repitió la audiencia de vinculación a proceso en la Casa de Justicia, que se ubica en el municipio de Izúcar de Matamoros.

El juez de la causa dio cumplimiento a lo ordenado por un juez federal, por ello se le dictó auto de no vinculación a proceso, y se ordenó su inmediata puesta en libertad.

No obstante, al salir del Centro de Justicia fue abordado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, quienes lo reaprehendieron, ahora por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Cabe recordar que el pasado 9 de mayo, Arturo Cajica Gómez, fue detenido por la autoridad ministerial, por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y encubrimiento. Después de la audiencia correspondiente se le vinculó a proceso. 

Su aseguramiento se realizó después del asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y su esposa, quienes fueron emboscados por un grupo armado, cuando circulaban en su vehículo sobre la carretera estatal Tecomatlán-Piaxtla. 

En el ataque armado también resultaron heridos tres menores de edad; sus dos hijos y un sobrino.