Más de 300 alumnos de una escuela fueron evacuados por un fuerte olor a gas, en la colonia Agrícola Ignacio Zaragoza, del municipio de Puebla.

Las autoridades estatales informaron que se trató de trabajos de mantenimiento de una empresa gasera.

La tarde de este miércoles, al número de emergencias 911, se reportó que en inmediaciones de la primaria Miguel C. Negrete, se percibía un fuerte olor a carburante.

El hecho movilizó a Bomberos de la Policía Estatal y de Protección Civil Municipal, quienes realizaron una inspección en drenajes y postes de señalización de ductos para tratar de ubicar de donde emanaba el olor.

Los vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utilizaron detectores de gases y así establecieron que no había riesgo de alguna explosión.

El personal de Protección Estatal realizó la evacuación de aproximadamente 300 alumnos de la institución educativa referida, como medida de prevención.

Finalmente, las autoridades recibieron el reporte de a la empresa Engie Maxigas, quien informó que realiza el mantenimiento anual de sus ductos que derivó lo que en el olor a combustible.

Estos trabajos permanecerán hasta el próximo viernes, por lo que no hay riesgo para los habitantes de la zona.