En menos de 24 horas, se registraron cuatro personas asesinadas y dos lesionadas de bala, en el inicio de un fin de semana cruento en distintos puntos de Puebla.
Un asalto a un microbús y dos hallazgos de personas asesinadas, se reportaron entre la noche del viernes y primeras horas de este sábado, según reportes policiales.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha levantado respectivas carpetas de investigación, mientras elementos de Seguridad Pública se mantienen alerta.
Triple crimen
Tres personas fueron asesinadas, dos hombres y una mujer, en la junta auxiliar de La Resurrección, tras una balacera sin detenidos hasta el momento.
Información policíaca preliminar señala que cuatro sujetos con armas largas llegaron en una camioneta pick up, blanca, hasta una vivienda ubicada en la calle Lázaro Cárdenas y Carmen Serdán.
Ahí, según primeras versiones, se enfrentaron con los habitantes y, las ahora víctimas, trataron de repeler la agresión con una escopeta.
Al lugar llegaron policías municipales, tras llamadas de auxilio, quienes encontraron a una persona herida de bala a las puertas de la vivienda rodeada de campos de siembra.
Además al continuar la inspección, se comprobó que dentro de la casa había otras dos personas, un hombre y una mujer, tirados en el suelo en un charco de sangre ya sin vida.
Las autoridades ministeriales de la FGE dieron inicio a la carpeta de investigación.
Muerto en sillón
Un cadáver fue encontrado la mañana de este sábado oculto dentro de un sillón abandonado en calles de la colonia El Cristo de la ciudad de Puebla, el que presentaba huellas de violencia.
La víctima aparentemente sería una persona que vivía en situación de calle, de acuerdo a los primeros reportes.
Un vecino de la zona, que al pasar sobre una privada entre las calles 8 Oriente y la 32 Bis Norte, se percató que había un sillón viejo de color café.
En su costado izquierdo estaba abierto y en su interior se apreciaba un hombre con sangre en la cabeza.
Al llegar autoridades, tras el llamado al 911, comprobaron que no contaba con signos vitales, tenía aspecto de indigente a simple vista, pero también se le observaban diversos golpes en el cuerpo y una herida en la cabeza, por lo que la FGE inició la carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido.
Lesionadas
Dos pasajeras fueron lesionadas de bala, luego de un asalto una unidad del transporte público en la ruta Angelópolis, cuando circulaba sobre en el bulevar Carmelitas, al sur de la ciudad de Puebla.
Cerca de las 22 horas del viernes, dos delincuentes subieron a la unidad 16 de la ruta Angelópolis NGA, donde sacaron sus armas de fuego para asaltar a los pasajeros.
Sin embargo, al parecer por resistirse, los delincuentes accionaron sus pistolas en contra de Erika, de 34 años y herida en el pecho de lado izquierdo, y Rosa Isela, de 45 años, lesionada en el maxilar de lado derecho.
Aún los delincuentes les quitaron las pertenencias a los pasajeros, para huir por la zona.
Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) atendieron a las lesionadas, quienes conscientes fueron llevadas al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.