Mediante la instalación de dispositivos de inspección documental y física, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y Seguridad Pública (SSP) retiraron de circulación a 24 vehículos que prestaban el servicio irregular y carecían de condiciones de seguridad para las y los usuarios de la zona conurbada y los municipios de Huauchinango y Amozoc.

En Huauchinango, los inspectores identificaron una unidad que prestaba el servicio sin autorización de la SMT, por lo que fue retirada de circulación y sancionada de acuerdo a la normatividad vigente.

Por otra parte, unidades tipo van, camión y taxi fueron sometidas a una revisión de documentos y verificación de las condiciones de operación en Puebla y Amozoc, donde 23 de ellas no portaban póliza de seguro vigente, licencia del conductor o identificación de la concesión. Ante el riesgo que estas faltas representan para la población, los vehículos fueron infraccionados y remitidos al corralón.

La dependencia reitera el compromiso de aplicar inspecciones aleatorias, a fin de identificar aquellas unidades que incumplen con las condiciones de seguridad y legalidad requeridas para ofrecer un transporte de calidad, esto en beneficio de las y los poblanos.