Cinco personas resultaron lesionadas durante un enfrentamiento que protagonizaron vendedores ambulantes y personal de Vía Pública del Ayuntamiento de Puebla, en el Centro Histórico de Puebla.

La gresca ocurrió este domingo cuando las autoridades municipales realizaban un operativo para el retiro de comerciantes que se instalaron en la vía pública. 

El hecho se registró entre las calles 5 Norte y 6 Poniente, cuando el personal de Gobernación Municipal, comenzó a retirar a los comerciantes, pero unos se resistieron y los encararon originándose la pelea. 

Los informales golpearon a cuatro de trabajadores del gobierno que preside Eduardo Rivera Pérez y también un vendedor resultó lesionado.

El hecho originó la movilización de decenas de elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y de Protección Civil (PC) Municipal, estos últimos atendieron a los lesionados por golpes. 

Hasta el momento, se desconoce si hubo personas detenidas por esta riña y si hubo mercancía decomisada, por lo que se está en espera que la administración municipal ofrezca información oficial.