Vecinos del municipio de Amozoc vivieron momentos de pánico, luego de que se registrara una explosión por una fuga de gas ocasionada, presuntamente, por una retroexcavadora.

De acuerdo con los reportes, el hecho causó una intensa movilización en la zona, causando desalojos en las colonias San Jacinto y Las Ánimas.

Una de las versiones apuntaría que el hecho derivó de una supuesta toma clandestina en un ducto de Pemex, aunque no hubo mayor información al respecto.

Poco antes de las 11:00 de la mañana de este 26 de agosto, los vecinos reportaron un fuerte olor a gas acompañado de una nube tóxica, hecho que generó pánico entre los vecinos, quienes optaron por salir de sus casas y resguardarse.

Minutos más tarde, se escuchó un fuerte estruendo que causó una gran columna de humo y fuego. Debido a la magnitud del siniestro, el humo se notó en la zona conurbada de Puebla, así como en la autopista Puebla-Orizaba.

De acuerdo con las autoridades locales, la fuga de gas pudo provocarse por particulares, quienes realizaban labores de excavación para una construcción en un predio de la colonia San Jacinto.

Durante el trabajo de una retroexcavadora, esta presuntamente rompió parte de un poliducto de Pemex, provocando que se formara una nube de gas.

A consecuencia de esta situación, se generó la fuga y posterior explosión que causó la columna de humo, además de que la maquinaria fue consumida por las llamas.

Por lo anterior, al menos 70 familias fueron desalojadas, mientras autoridades de los tres niveles de gobierno se dirigieron al punto para las labores correspondientes.

Personal de Pemex Seguridad Estratégica realizará las acciones pertinentes para reparar y sellar la fuga con la intención de evitar un riesgo mayor entre la población.

Se estima que las labores en la zona duren más de 24 horas, por lo que autoridades de Amozoc habilitarán un albergue. Por este hecho no hubo heridos ni víctimas.