Por los delitos de daños al medio ambiente y romper sellos oficiales, el ex presidente municipal de Tepeyahualco, Eyerim N., fue detenido y está a disposición de las autoridades.

Su detención ocurrió el pasado 1 de septiembre en su domicilio que se localiza en la comunidad de Alchichica y fue llevado a la Casa de Justicia del municipio de Libres.

El agente del Ministerio Público le formuló imputación por los citados delitos y expuso los datos de prueba que obran dentro de la carpeta de investigación.

Por su parte, el representante de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) de Puebla, solicitó al juez de la causa que el detenido fuera vinculado a proceso.

No obstante, el ex edil municipal solicitó a a través de su defensa legal la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que será en una segunda audiencia en la que se determine su situación legal. 

Al respecto, el Juez de control otorgó dicho plazo y ordenó que sobre Eyerim se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que fue enviado al penal de Libres.

Eyerim N., es acusado de presuntamente haber otorgado permisos para la construcción de un muelle en la laguna de Alchichica, durante su administración.

En su momento las autoridades ambientales señalaron que esta edificación causó daños irreversibles al ecosistema del cuerpo de agua.

Las autoridades correspondientes clausuraron los trabajos.