Un enfrentamiento entre comerciantes ambulantes y autoridades municipales, en el Centro Histórico de Puebla, originó una movilización policíaca y dejó una mujer lesionada.
El hecho se originó durante un decomiso de mercancía que realizó esta tarde en personal de Vía Pública del ayuntamiento, contra vendedores ambulantes.
La trifulca ocurrió en la calle 8 Poniente, en inmediaciones de la calle 5 de Mayo, mientras se registraba una alta afluencia de personas.
En el operativo los comerciantes trataron de defender su mercancía, por lo que agredieron al personal de Gobernación Municipal y se dio el enfrentamiento.
La pelea se extendió a las calles 5 Norte y 6 Poniente, que derivó en una movilización de elementos de la policía municipal quienes desplegaron un cerco en la zona para que no hubiera más conatos de bronca.
Como medida de prevención, varios negocios establecidos en esa zona cerraron por algunos minutos en los que la situación regresaba a la normalidad.
Paramédicos del SUMA en la unidad galeno, atendieron a una mujer quien aparentemente es comerciante informal, pues resultó con algunas lesiones.