Un taquero fue asesinado a balazos cuando intentó impedir el asalto a un transeúnte, en la colonia Jardines de San Manuel, de la ciudad de Puebla.
Anoche, Daniel Hernández de 31 años de edad, se encontraba laborando en compañía de su hermano en su puesto de comida denominado “Burritos el Chavo”, en Río Usumacinta y avenida Circunvalación, a la altura del número 2426.
Alrededor de las 21:30 horas se percataron que en la esquina dos sujetos sometían a una persona para asaltarlo, motivo por el que le gritaron a los delincuentes, sin embargo, uno de ellos le dijo que no se metieran y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego.
Las balas hirieron a Daniel en el pecho y brazo derecho, por lo que quedó tendido sobre la vía pública.
Minutos después llegaron paramédicos de la ambulancia 154 del SUMA, quienes confirmaron que el varón ya había fallecido por las heridas con arma de fuego.
El hermano del occiso fue quien narró la mecánica de los hechos ante la autoridad ministerial quien se encargó de realizar las primeras pesquisas.
De los responsables, sólo se dio a conocer que uno vestía una playera roja, una gorra y una mariconera.
Durante la madrugada de este miércoles él personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizó las diligencias del levantamiento de cadáver.
El cuerpo del taquero quien era originario del estado de Veracruz fue trasladado al Semefo, para los trámites correspondientes.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/020699/2022.