Con una misa de cuerpo presente, despidieron a tres de los cuatro hombres que fueron asesinados a balazos afuera de una tienda, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Este día, los féretros de Oscar Santa María Chetla, de 25 años; Néstor Rubín Santel, de 28 años y Octavio Salas Vélez, de 50 años de edad, llegaron a la capilla de la colonia Santa Clara la Venta.

Acompañados de amigos, vecinos y familiares, el sacerdote realizó la homilía donde pidió por el eterno descanso de los varones, quienes fueron ultimados con armas de grueso calibre afuera de la miscelánea “Manolo”.

Al termino de la ceremonia, en el atrio del recinto católico, los familiares emitieron un mensaje ante los medios de comunicación.

Los deudos exigieron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, limpiar el nombre de los cuatro vecinos, pues sin pruebas los acusó de tener vínculos con grupo delincuenciales.

Por ello, lamentaron su versión cuando aún la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realiza las indagatorias.

Aseguraron que eran gente de trabajo, ampliamente conocidos en la colonia y que además formaban parte del comité organizador que próximamente harían una serie de eventos en Santa Clara la Venta.

Ante tal panorama, señalaron que los cuatro hombres se encontraban reunidos en el lugar y momento equivocado.

Los presentes alzaron la voz y exigieron justicia por el multihomicidio ocurrido el pasado martes.

A unos pocos metros de donde fueron acribillados, la FGE aseguró un inmueble donde colocó sellos y que forma parte de las indagatorias del caso.

Será esta tarde que los tres vecinos sean sepultados en el panteón de la comunidad, pues Samuel Muñoz Martín, de 30 años de edad, su familia le dio el último adiós ayer.