Antonio "N", de 48 años de edad, elemento de la Policía Auxiliar, fue asesinado a balazos cuando intentó impedir el asalto a una gasolinera, en el municipio de Amozoc.

El uniformado se encontraba laborando en el expendio de combustible Vallarta, que se localiza sobre la carretera Amozoc-Oriental, en los límites con el municipio de Acajete, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta, llegaron para atracar a los despachadores y despojarlos de las ventas del día. 

En ese momento, el uniformado se percató del hecho y decidió intervenir encarando al par de delincuentes, quienes le dispararon y se dieron a la fuga.

El ataque movilizó a las autoridades municipales y paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes al revisar al guardia, decretaron que ya había fallecido por los impactos de arma de fuego que recibió a manos de los delincuentes. 

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudo a realizar las primeras pesquisas y diligencias del levantamiento de cadáver el cual fue llevado al anfiteatro de Tepeaca, para los trámites correspondientes.