De 10 a un 30 por ciento se incrementan el número de llamadas de auxilio durante la temporada de fin de año, informó el cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

El director de la corporación, Israel Esparragoza, informó que en la época decembrina las personas de la tercera edad y menores de edad, son el sector de la sociedad más vulnerable ante accidentes, principalmente por el mal manejo de fuego.

Mencionó que en el caso de los niños se les permite el jugar con pirotecnia que muchas veces explota mientras la manipulan, causándoles heridas de consideración y en algunos casos hasta perdidas de extremidades.

En el caso de los adultos sufren quemaduras al dejar veladoras o cirios prendidos al interior de las recamaras.

También aseveró que es necesario revisar las conexiones eléctricas donde se instalan adornos, luces navideñas, pues muchas veces hay una sobrecarga o las extensiones no son de calidad y que derivan en cortos circuitos.

Refirió que ante cualquier emergencia la ciudadanía puede solicitar su apoyo a través de los números de emergencia.

Agregó que también las intoxicaciones por monóxido de carbono se incrementan en esta temporada del año, porque la gente prende anafres y realiza fogatas para mitigar las bajas temperaturas.