Seis maleantes despertaron temprano este 3 de enero, aprovechando el regreso a clases de nivel medio superior, para registrar el primer asalto a pasajeros del transporte público, ahora a la ruta 72-A.
Sin embargo, las víctimas se resistieron al atraco el incluso golpearon uno de los delincuentes, pero a pesar de ello, logró darse a la fuga con sus cómplices, según testimonios.
Entre los asaltantes se encontraba una mujer, los que se hicieron pasar por pasajeros para abordar una unidad de dicho derrotero.
Ya cuando la unidad circulaba obre el bulevar Esteban de Antuñano, se levantaron de sus asientos para por medio de palabras altisonantes y a punta de pistola, empezar a quitar las pertenencias a los pasajeros.
Cuando acabaron de quitarles sus artículos, entre bolsas, mochilas y la mayoría teléfonos celulares, bajaron de la unidad para empezar a correr, sin embargo, una de las víctimas logró golpear a uno de los delincuentes, sin embargo, logró huir.
Luego de pedir apoyo a las autoridades, la Policía Municipal de Puebla montó un operativo, pero no lograron ubicar a los delincuentes por lo que informaron a los pasajeros el procedimiento legal para interponer denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.