Fue localizado el cadáver de una mujer en la zona de la montaña La Malinche, de lado del vecino estado de Tlaxcala, el que de acuerdo con su vestimenta y características físicas, correspondería a María Eugenia Ocampo Martínez, desaparecida desde hace dos semanas.
Según las primeras pesquisas, extraoficialmente se sabe que el cuerpo hallado podría corresponder al de la mujer de 43 años de edad, originaria de Morelos, vista por última vez en San Andrés Cholula.
María Eugenia psicóloga de profesión, egresada de la Universidad Iberoamericana, tenía con su consultorio en San Andrés Cholula, donde atendía a distintas personas.
El 21 de diciembre pasado, fue la última vez, además que ese mismo día se comunicó por mensajes de texto con familiares, ya que iba a viajar a su natal estado a bordo de una camioneta Xtrail negra con placas TRK785B, pero nunca llegó a su destino.
Una vez desaparecida María Eugenia, familiares iniciaron una campaña en redes sociales y levantaron denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
La investigación a cargo de las autoridades quedó bajo carpeta de investigación número FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS.B-/001458/2022.
Mientras tanto, colegas, amigos y hasta pacientes de la psicóloga difundieron la ficha de búsqueda emitida por la FGE en la campaña emprendida en redes sociales.
A la búsqueda se unieron el colectivo Voz de los Desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Puebla.
Luego de investigaciones, en una barranca cercana a La Malinche fue descubierto el cadáver de una mujer, el que según fuentes policiacas, correspondería al de la joven mujer, aunque hasta el momento la camioneta no ha sido ubicada.
Ahora para continuar las indagatorias, mediante exámenes y bajo la identificación de familiares, se tendrá que confirmar la identidad del cadáver, el que se encuentra en el Servicio Médico Forense (Semefo) del estado de Tlaxcala.