El sujetó que mató a una maestra jubilada en el municipio de San Pedro Cholula, a finales del mes de diciembre, está identificado y se está en espera de que se obtenga la orden de aprehensión, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

En rueda de prensa, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer que hay importantes avances en la investigación, pues se realizaron análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona donde fue captado el presunto responsable.

Indicó que la Fiscalía de Investigación Metropolitana realizó diversas indagatorias luego de que se reportó el hallazgo del cadáver de la fémina.

Una vez que el juez gire la orden de aprehensión, los agentes ministeriales realizarán los trabajos para detener al asesino.

El crimen se cometió el pasado 22 de diciembre, en Santiago Momoxpan, junta auxiliar del municipio de San Pedro Cholula.

El día de los hechos, las corporaciones de seguridad recibieron el reporte sobre un allanamiento de morada y que una mujer de la tercera edad, estaba herida.

Agentes de la Policía Municipal se movilizaron a la vivienda que se localiza sobre la calle 5 de Mayo, entre la prolongación 5 de Mayo y Loreto.

Al interior del inmueble, localizaron a la mujer, de alrededor de 70 años, inconsciente y con signos de violencia. Posteriormente, los paramédicos confirmaron su fallecimiento.

Vecinos de la víctima reportaron a los policías que un hombre llegó al domicilio, tocó la puerta e ingresó, estuvo por algunos minutos y después se retiró.