Un conductor fue asesinado a balazos por delincuentes quienes usaron una patrulla falsa para detenerlo y robarle su unidad, en el municipio de Amozoc.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Puebla- Tehuacán, a la altura del camino a la comunidad de San Agustín Tlaxco.

En dicho tramo vial, Herlindo Ramón, de 42 años de edad, en compañía de su hermano Fernando, de 39, ambos originarios de Oaxaca, circulaban a bordo de una camioneta Nissan NP-300 roja, doble cabina, con placas de circulación RT-7733A, de Oaxaca.

En el kilómetro 21+800, los ocupantes delincuentes de un vehículo color blanco con torretas y luces de policía, les marcaron el alto.

Los hermanos acataron la instrucción, pues creyeron que se trataba de elementos de seguridad pública y detuvieron la marcha.

De la patrulla apócrifa comenzaron a dispararles para robarles la camioneta y se dieron a la fuga sobre la misma carretera.

Las balas hirieron de gravedad a Ramón, quien minutos después fue atendido por los paramédicos del SUMA, sin embargo, ya había fallecido.

La zona quedó a resguardo de policías municipales y ministeriales para las diligencias de rigor.

Las primeras versiones dieron a conocer que los dos hombres acudieron a Puebla a realizar la compra de un tráiler, por lo que traían una fuerte cantidad de dinero.