A plena luz del día y junto al zócalo de San Hipólito Xochiltenango, junta auxiliar del municipio de Tepeaca, un hombre fue asesinado con un disparo en la cabeza.

El hecho se registró la tarde de este 2 de febrero a un costado del parque de la citada comunidad.

Una versión policial indicó que un varón caminaba por el lugar, cuando unos sujetos le dieron alcance y le dispararon directamente.

Luego del ataque, los agresores escaparon, al parecer a bordo de un vehículo, sin que se dieran más características.

Las balas también alcanzaron a una menor de edad, quien resultó herida en una de las piernas. Sobre la niña aún se desconoce si acompañaba al varón o sólo pasaba por el lugar al momento de los hechos.

Los paramédicos de la Cruz Roja Delegación Tepeaca, acudieron al lugar para atender al hombre, sin embargo, al valorarlo confirmaron que ya había fallecido.

Extraoficialmente, se dijo que el occiso de aproximadamente 35 años de edad, era originario del municipio de Amozoc, no obstante, su identidad no se reveló.

Las detonaciones de arma de fuego causaron alarma entre padres de familia de la primaria Salvador E. Morales, la cual se encuentra a unos metros del sitio del asesinato.

La institución educativa tuvo que ser evacuada y los alumnos se retiraron a sus domicilios.

Por su parte, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, realizó la recolección de indicios y diligencias del levantamiento de cadáver.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tepeaca, para los trámites de rigor y donde podrá su familia podrá reclamarlo.